La nueva versión de acción real de «Lilo & Stich» se ha coronado como la película más taquillera en América del Norte durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras, recaudando una asombrosa cifra de 145.5 millones de dólares según estimaciones del estudio. Este éxito la posiciona como la segunda mayor apertura doméstica del año, solo superada por «A Minecraft Movie».
La película de Disney, un remake fiel de la querida historia de 2002 sobre un alienígena de seis patas y una niña hawaiana, superó todas las proyecciones y se convierte en un fenómeno de taquilla, solo por detrás de «El Rey León» (2019) en aperturas de remakes de Disney.
Tom Cruise con «Mission: Impossible» y el panorama de la taquilla
En un distante, pero notable segundo lugar, se ubicó «Mission: Impossible – The Final Reckoning» de Paramount Pictures. La que es (probablemente) la octava y última entrega de Tom Cruise como Ethan Hunt, en una carrera que abarca casi tres décadas, logró un récord para la franquicia con 63 millones de dólares hasta el domingo. Esta cifra supera a «Mission: Impossible – Fallout», que se estrenó con 61 millones de dólares en 2018.
Tom Cruise, conocido por su incansable promoción global de sus películas y su defensa de la experiencia cinematográfica en salas, vio cómo su más reciente producción, al igual que su predecesora, se estrenaba en el Festival de Cine de Cannes.
Este fin de semana festivo ha superado con creces al del año pasado, que solo recaudó 132 millones de dólares de viernes a lunes. A continuación, las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
- “Lilo & Stich”: 145.5 millones de dólares.
- “Mission: Impossible – The Final Reckoning”: 63 millones de dólares.
- “Final Destination: Bloodlines”: 19.7 millones de dólares.
- “Thunderbolts”: 9.2 millones de dólares.
- “Sinners”: 8.8 millones de dólares.
- “The Last Rodeo”: 5.3 millones de dólares.
- “Friendship”: 4.6 millones de dólares.
- “A Minecraft Movie”: 2.2 millones de dólares.
- “The Accountant 2”: 2 millones de dólares.
- “Hurry Up Tomorrow”: 740,000 dólares.