SANTO DOMINGO.— El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este domingo que su organización política fue la primera en denunciar las anomalías que estaban ocurriendo en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), las cuales en su momento fueron negadas, pero que ahora el Gobierno ha reconocido.
“Fuimos nosotros quienes primero pusimos en el conocimiento de la opinión pública nacional las anomalías que estaban teniendo lugar en el Senasa”, subrayó el expresidente de la República.
“La Fuerza del Pueblo tenía razón”
Fernández destacó que el Gobierno ha reconocido que se cometieron irregularidades en dicha entidad y que el propio presidente de la nación instruyó a la Procuraduría General de la República a realizar una investigación.
“Esto confirma que la Fuerza del Pueblo tenía razón y que las declaraciones del compañero Ramón Alvarado, hoy han obligado al Gobierno a tener que presentar un informe ante la Procuraduría General de la República”, resaltó Fernández.
En Senasa supuestamente operaba una red de corrupción que realizaba contratos de manera irregular, una situación que ha provocado una crisis y ha afectado los servicios que reciben sus afiliados. Por esta razón, el presidente Luis Abinader ordenó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el director ejecutivo de Senasa, Edward Guzmán, entreguen un informe con las graves irregularidades detectadas en la entidad.