El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a ocho años de prisión a Jairo Joel González Durán, principal acusado de una estafa que afectó a más de 400 personas con pérdidas superiores a 15 millones de dólares, 34 millones de pesos dominicanos y 3 millones en criptomonedas.
La sentencia dispone que González cumpla su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Además, fue condenado al pago de una multa equivalente a 300 salarios mínimos del sector financiero y al pago de las costas penales del proceso.
Coimputados absueltos y otras disposiciones
En el mismo fallo, el tribunal declaró no culpables a los coimputados William Mejía Martínez, Moisés Darío González Rodríguez y Leandro González Espinal, quienes habían sido acusados de violaciones a varias leyes. El tribunal dictó sentencia absolutoria a su favor y ordenó el cese de las medidas de coerción en su contra.
El tribunal también acogió la petición de un interviniente voluntario, ordenando el levantamiento de la oposición administrativa sobre un vehículo y el secuestro de varias unidades funcionales, cuyos detalles se especificarán en la sentencia íntegra.