El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) anunció la implementación de la Fase III de su plan de gestión de tráfico «RD SE MUEVE«, que restringe los giros a la izquierda en cinco intersecciones clave del Distrito Nacional. El objetivo de la medida es mejorar el flujo vehicular y disminuir la congestión.
Intersecciones y rutas alternas
Las cinco intersecciones intervenidas son:
- Avenida Abraham Lincoln con Víctor Garrido Puello: Se prohíbe el giro Norte-Este. La ruta alterna es continuar al sur, girar en la avenida Roberto Pastoriza y luego en la calle Federico Geraldino.
- Avenida Abraham Lincoln con Andrés Julio Aybar: Se elimina el giro Norte-Este. Los conductores deben seguir al sur, hacer un giro en U en la calle Rafael Augusto Sánchez y luego girar a la derecha en Andrés Julio Aybar.
- Avenida Máximo Gómez con avenida Pedro Livio Cedeño: Se elimina el giro Norte-Este. La ruta sugerida es continuar al sur, girar a la derecha en la calle Alexander Fleming, luego en la Ramón Cáceres y tomar la Pedro Livio Cedeño.
- Avenida Winston Churchill con José Amado Soler: Se restringe el giro Sur-Oeste. Los vehículos deben seguir al norte, girar a la derecha en la calle Francisco Carias Lavander y luego en la Manuel de Jesús Troncoso.
- Avenida Winston Churchill con avenida Roberto Pastoriza: Se prohíbe el giro Sur-Oeste. La ruta alterna es seguir al norte, girar en la calle Víctor Garrido Puello y luego en la Manuel de Jesús Troncoso.
El INTRANT exhorta a los conductores a planificar sus rutas con anticipación y a respetar las nuevas señalizaciones para evitar contratiempos.