jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » Interrogan empleados MP ligados a red eliminaba fichas criminales

Interrogan empleados MP ligados a red eliminaba fichas criminales

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
01 de agosto de 2023, 18:45
En REPÚBLICA
Reading Time: 2 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Un equipo de fiscales de la Procuraduría General de la República allanó este martes varias oficinas de esa dependencia y casas de empleados del área de tecnología y de servicio al usuario donde supuestamente se eliminaban antecedentes penales o fichas de imputados en delitos organizados.

Los empleados supuestamente implicados en la trama de corrupción, son interrogados en la  segunda planta del edificio de la Procuraduría.

Trascendió que durante las pesquisas han sido llamados a interrogatorios tres técnicos del departamento de informática, varios empleados al Servicio al Usuario de la Procuraduría y agentes de distintos organismos de seguridad.

Se informó que los allanamientos e interrogatorios guardan relación con el caso del nombrado  Joel Ambioris Pimentel García (La J), quien fue señalado como el supuesto responsable de la amenaza dirigida a la procuradora Miriam Germán Brito.

Te puede interesar leer:El Palacio Nacional recibe 17,500 visitas presenciales en tan solo tres años.

Sin embargo, luego que el Ministerio Público iniciara una persecución contra los integrantes de la red, y especialmente contra La J, su abogado declarara que su defendido nunca ha sido sometido a la justicia.

Pimentel García (La J), figura como el principal implicado en la operación de narcotráfico Halcón IV, puesta en marcha por el Ministerio Público en Santiago con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

El pasado fin de semana la DNCD con el apoyo de  la Policía Nacional y del  miembros del Ministerio Público, desmantelaron un poderoso  centro de empaques y distribución de sustancias controladas, en Licey al Medio, Santiago, apresando a dos mujeres y a un hombre e  incautando  más de 25 mil gramos de drogas, vehículos, dinero en efectivo, prendas y una pistola.

De acuerdo a la DNCD, los detenidos, que pertenecen supuestamente,  a la estructura del alegado narcotraficante  Joel Ambiorix Pimentel García  (la J), fueron posteriormente sometidos por el Ministerio Público de Santiago para que le conozcan medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Publicación anterior

Trump acusado de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020

Siguiente publicación

Antonio Almonte enfatiza la creciente soberanía energética del país

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Abinader asume la presidencia del sistema nacional de ética juvenil
REPÚBLICA

Abinader asume la presidencia del Sistema Nacional de Ética Juvenil

24 de junio de 2026
Emiten alerta de tsunami para la costa sur de rd
REPÚBLICA

Emiten alerta de tsunami para la costa sur de RD

24 de junio de 2026
Senado aprueba el proyecto que modifica la ley de residuos sólidos
POLÍTICA

Senado aprueba el proyecto que modifica la ley de residuos sólidos

24 de junio de 2026
Siguiente publicación

Antonio Almonte enfatiza la creciente soberanía energética del país

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Terremoto de magnitud 6. 9 sacude el norte de japón

Terremoto de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón

24 de junio de 2026
Pelotero isaías tejeda vive momentos de pánico por sismo en venezuela

Pelotero Isaías Tejeda vive momentos de pánico por sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Doblete sísmico en venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7. 5

Doblete sísmico en Venezuela: evento principal alcanzó magnitud de 7.5

24 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.