BAYAGUANA, Monte Plata. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, inauguró un moderno polideportivo en el Centro Educativo Morayma Veloz de Báez, en el municipio de Bayaguana. Esta nueva obra forma parte de un ambicioso plan nacional para fortalecer la infraestructura deportiva escolar en todo el país.
La nueva instalación está equipada con un piso sintético, gradas, baños con duchas y parales profesionales. La vicepresidenta Peña destacó que la construcción de este polideportivo es una continuación de los esfuerzos del gobierno para crear «una comunidad más activa, más unida y con mayores oportunidades para todos».
«Creo firmemente que la educación y el deporte son las vías hacia una sociedad más justa y próspera», afirmó la vicemandataria.
Compromiso del INEFI con el deporte escolar
El director del INEFI, Alberto Rodríguez, subrayó que la institución se enfoca en acciones concretas y no en promesas, con el compromiso firme de seguir fortaleciendo el deporte escolar. El polideportivo de Bayaguana, que beneficiará a cerca de 600 estudiantes y a toda la comunidad, se suma a una serie de obras ya entregadas en distintas provincias como Santiago, San Pedro de Macorís, y Elías Piña.
Además de las instalaciones deportivas, durante la jornada se inauguró en el mismo centro una aula de motricidad, un espacio especializado diseñado para fomentar el desarrollo integral de los niños a través de la estimulación temprana de sus habilidades motoras y su expresión corporal. El INEFI también tiene en curso la construcción de siete nuevos techados escolares en diferentes partes del país, como parte de su visión de transformación e impulso al deporte en todos los niveles educativos.