SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, para este sábado, se esperan aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país, provocados por la incidencia de una vaguada.
Según los meteorólogos Carla Morales y Eimer Bautista, en la mañana podrían presentarse chubascos aislados en La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez. Sin embargo, será después del mediodía cuando la nubosidad se incremente significativamente.
Las precipitaciones se sentirán con mayor fuerza en las provincias de El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. De igual forma, se pronostican aguaceros en San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia y Elías Piña, desde la tarde hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet indicó que se mantendrán calurosas, con máximas entre los 33 °C y 35 °C, debido a la época del año y la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara.