Barahona, República Dominicana.– Las fundaciones WheelChair Foundation y Cruz Jiminián, en colaboración con la Fundación Virgilio Féliz, realizaron una jornada solidaria en el Sur del país, entregando decenas de sillas de ruedas a personas de escasos recursos.
Esta primera etapa de la jornada incluyó la entrega de 1,223 sillas de ruedas de diversos tamaños y diseños. Las entregas se llevaron a cabo en Neiba, Duvergé y Barahona, beneficiando a personas con diversas condiciones de salud y discapacidad físico-motora, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores.
Scott Ford, presidente de Wheelchair Foundation (Estados Unidos), agradeció la oportunidad de brindar apoyo a personas que no pueden adquirir estos instrumentos de movilidad, contribuyendo a que tengan una mejor calidad de vida.
En representación de la Fundación Cruz Jiminián, Ada Guzmán valoró la confianza de Wheelchair en su ONG para llegar a más personas necesitadas en República Dominicana. Por su parte, el doctor Edisson Féliz Féliz, presidente de la Fundación Virgilio Féliz, resaltó la labor conjunta de las organizaciones sin fines de lucro para llevar «sonrisas y alivio a cientos de familias» en comunidades como Cabral, Barahona, Duvergé y Neiba.
En las jornadas participaron autoridades como el doctor José Luis López, director de Promese/Cal, y los senadores y alcaldes de las provincias visitadas.
Las próximas entregas de sillas de ruedas están programadas para este domingo en Montecristi y el martes en la sede de la Fundación Cruz Jiminián en Santo Domingo.






