La reconocida presentadora dominicana Francisca Lachapel, estrella del programa matutino Despierta América de Univision, ha compartido públicamente y por primera vez el rostro de su hija menor, Raffaella, quien nació el 24 de julio de 2025.
La exclusiva fue revelada a través de una emotiva sesión fotográfica para la revista ¡Hola! USA, realizada en la residencia de la comunicadora en Miami, donde vive con su esposo, el empresario Francesco Zampogna, y sus tres hijos.
Raffaella es la primera niña del matrimonio y la tercera hija de la familia, completada por sus hermanos mayores Gennaro (4 años) y Franco (1 año).
«Hubo un punto que dije voy a ser solo mamá de varones, pero no, al final Dios respondió a esa oración dándonos una princesa y no podemos estar más felices», expresó Francisca.
Transformación del hogar y desafíos de crianza
La llegada de Raffaella ha transformado la dinámica familiar, convirtiéndose en una gran alegría, especialmente para la familia extendida: «Ella es la primera nieta del lado de mi madre y ya se pueden imaginar la alegría. Y también del lado paterno, son como nueve varones y solamente tres niñitas», comentó.
A pesar de la inmensa felicidad, Lachapel también fue sincera sobre los desafíos de criar a tres hijos pequeños simultáneamente:
«Las mamás de tres o de cuatro entenderán que tu corazón se divide. A veces tienen necesidades al mismo tiempo y no sabes qué hacer. Entonces, tienes que elegir al que más necesite la atención en ese momento», confesó, haciendo un llamado a la comprensión de otras madres.
Con su carrera consolidada en la televisión hispana, Francisca Lachapel subraya la importancia de encontrar el equilibrio entre su vida profesional y su rol como madre, concluyendo: «Me siento agradecida con decirte que Raffaella es todo lo que pedí, como la soñé.»




