La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este jueves 10 de abril realizará trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión 69 kV Pimentel–San Francisco de Macorís (SFM) y 69 kV Navarrete–Cruce de Esperanza, en horarios de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., respectivamente.
Según detalló la institución, durante el mantenimiento en la línea Pimentel–SFM se ejecutará un proceso de repotenciación que afectará el servicio eléctrico en las empresas NESTLÉ y Grupo Ramos SFM, sin afectar comunidades residenciales.
En tanto, los trabajos en la línea Navarrete–Cruce de Esperanza consistirán en la sustitución de estructuras deterioradas, lo que provocará interrupciones eléctricas en la comunidad Cruce de Esperanza (provincia Valverde), así como en las empresas Central Hidroeléctrica Brazo Derecho, Portela Pasta Linda, Arturo Bisonó y Zona Franca Esperanza.
Asimismo, ETED anunció la apertura de la barra de la subestación 138 kV Palomino, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., para facilitar al personal de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) labores de medición y mantenimiento del sistema de malla de tierra. Esta acción afectará temporalmente el servicio en la Central Hidroeléctrica Palomino.
La entidad pidió disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar estas interrupciones, y apeló a la comprensión de la ciudadanía y las empresas en las zonas impactadas.
ETED reiteró que estas acciones forman parte de su compromiso con la mejora continua del sistema eléctrico nacional, garantizando un servicio de transmisión de energía estable, eficiente y de calidad, en línea con las políticas del Gobierno.
Sobre ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una entidad estatal descentralizada encargada de construir, operar y expandir el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), y de proveer servicios de transporte de energía en alta tensión y telecomunicaciones mediante fibra óptica en todo el territorio nacional.