SANTO DOMINGO.— La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que, este jueves, 11 de septiembre, realizará una serie de trabajos de mantenimiento preventivo y repotenciación en sus líneas de transmisión de 69 kV en distintas provincias del país. El objetivo de estas labores es mantener las infraestructuras en óptimas condiciones para ofrecer un servicio eléctrico estable y eficiente.
Detalles por provincia y zonas afectadas
ETED detalla a continuación los trabajos y las comunidades que se verán afectadas por las interrupciones programadas:
- La Romana: Las brigadas trabajarán en la repotenciación de la línea 69 kV Romana-Pintao, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., lo que afectará el servicio en Guaymate, Batey Lechuga y Rancho Peligro.
- Santiago: Se sustituirán estructuras en mal estado en la línea 69 kV Canabacoa-Playa Dorada, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Las interrupciones afectarán de manera transitoria la comunidad de Pedro García. Asimismo, se verá afectado el servicio en Don Pedro y en las empresas: Zona Franca Gurabo, E. León Jiménez, Pastas Princesa, Molinos del Valle del Cibao y Zona Franca Licey.
- San Cristóbal y Monseñor Nouel: Se sustituirán estructuras en la línea 69 kV Hatillo Bonao II, también de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El servicio se verá afectado en La Cumbre (San Cristóbal) y Maimón (Monseñor Nouel). Además, por motivos de seguridad, los circuitos Bonao 102 y Main 401 serán desconectados, afectando parcialmente a Piedra Blanca (Monseñor Nouel) y a la empresa Cormidom.
Finalmente, ETED pidió disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan causar y apeló a la comprensión de los ciudadanos de las zonas afectadas, destacando que estas labores son esenciales para garantizar la calidad del servicio eléctrico.