SANTO DOMINGO.— La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana ha anunciado que, a partir del 1 de octubre, la mayoría de los solicitantes de visas de no inmigrante, incluyendo aquellos que están renovando su visado, deberán asistir a una entrevista presencial con un oficial consular. Esta nueva medida representa el fin del programa de exención de entrevista para la mayoría de los viajeros.
La actualización, que responde a una orden gubernamental, busca reforzar los protocolos de seguridad. Las entrevistas personales con un oficial consular son consideradas una de las herramientas más importantes del Departamento de Estado para detectar fraude o cualquier motivo por el que un solicitante no sea elegible para una visa.
Entrevista presencial requerida para todas las edades
Bajo esta nueva política, el requisito de la entrevista presencial se extiende a todos los solicitantes, sin importar la edad. Esto incluye a los menores de 18 años y a los mayores de 79, quienes previamente podían aplicar bajo el programa de exención.
Solo se contemplan limitadas excepciones, como para ciertos visitantes temporales (categoría B), trabajadores agrícolas temporales (H2A) y algunos empleados de gobiernos que viajan en misión oficial. La Embajada insta a los solicitantes a revisar su página web oficial para obtener detalles de los requisitos y procedimientos.





