La Casa Real española ha difundido este viernes las primeras imágenes de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en su experiencia a bordo del buque escuela de la Armada, Juan Sebastián de Elcano. La heredera al trono español realiza funciones de guardamarina durante la travesía que la llevará por el océano Atlántico rumbo a Brasil.
Se observa a la princesa de 18 años ejecutando distintas labores propias de la vida en altamar, como el aferrado de velas, el uso de un sextante para posicionamiento, la subida a los palos de la embarcación y la preparación del buque antes y después de las escalas.
También se muestra a la heredera de la Corona compartiendo momentos cotidianos con sus compañeros, como almuerzos, asistencia a conferencias y tareas de limpieza.
Travesía de instrucción por Iberoamérica
El viaje, que comenzó el pasado 11 de enero en Cádiz, forma parte del 97º crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano, con 76 guardamarinas a bordo, entre ellos 67 hombres y nueve mujeres, incluida Leonor. Durante la navegación de 22 días, el buque se desplaza a vela en la medida de lo posible, previendo arribar a Salvador de Bahía, Brasil, el 14 de febrero.

La ruta continuará por Iberoamérica con escalas en Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias, Santa Marta (Colombia), Santo Domingo y Nueva York, antes de regresar a España en julio.
Desembarco en Nueva York y continuidad de la formación
Se prevé que la princesa desembarque en Nueva York para regresar a España, donde permanecerá un mes a bordo de una fragata de la Armada antes de reincorporarse al buque escuela en el tramo final del crucero.
Esta experiencia forma parte de la formación castrense de la princesa Leonor, la mayor de las dos hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, en su preparación como futura jefa de Estado.