SANTO DOMINGO, RD. Edesur Dominicana anunció que este sábado está llevando a cabo la instalación de dos transformadores de potencia en la subestación Metropolitana del Distrito Nacional. Esta importante obra beneficiará a más de 50,000 clientes que residen en once circuitos, los cuales serán repotenciados para ofrecer un servicio eléctrico de mejor calidad.
Un amplio operativo se desarrolla en la infraestructura eléctrica, donde se están colocando en sus respectivos lugares estos potentes aparatos, cada uno de 50 MVA. Ambos transformadores fueron trasladados en dos patanas la noche del viernes desde el Puerto de Sans Souci hasta la subestación Metropolitana.
Interrupciones momentáneas y compromiso con la calidad
Los trabajos de instalación precisarán de la interrupción momentánea del servicio de electricidad en varias zonas, incluyendo el Ensanche Naco, Arroyo Hondo Viejo, Los Caminos, Los Pinos, Residencial Aurora, Ensanches Piantini (parcial), Paraíso, Julieta Morales, Quisqueya (parcial), La Fe, Kennedy, así como los sectores de Cristo Rey, Las Flores, Lanha Gautier, La Cementera, La Agustina, entre otros.
Edesur agradece la comprensión de los ciudadanos y presenta excusas por las molestias que estas interrupciones puedan causar, asegurando que el objetivo de estos trabajos es ofrecer un servicio de mayor calidad, estabilidad y eficiencia a sus clientes. La empresa distribuidora afirma que está esmerada en una labor incansable cada día para beneficiar a los clientes con un servicio de mejor calidad.