SANTO DOMINGO – Edesur Dominicana ha logrado impactar a más de 228,000 personas en los primeros seis meses del año a través de su labor de formación y acompañamiento a usuarios. La iniciativa, gestionada por la Gerencia de Gestión Social de la empresa, busca estrechar lazos y fortalecer la comunicación con las comunidades.
En el primer semestre de 2025, la empresa socializó información relevante con más de 106,000 personas en su área de concesión. Además, se impartieron 637 charlas que impactaron directamente a 32,341 usuarios sobre temas cruciales como el uso eficiente de la energía, la seguridad, el ahorro y la prevención del fraude eléctrico.
Alianzas comunitarias y comités de seguimiento
Edesur también conformó 16 nuevos Comités de Seguimiento, espacios diseñados para generar alianzas con juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil. En las 346 reuniones sostenidas con estos comités, se brindó orientación sobre cómo canalizar inquietudes en temas de alumbrado público, podas preventivas y operatividad del servicio.

Estas iniciativas demuestran la coordinación efectiva de la Gerencia de Gestión Social con otras áreas de la empresa, como las de Pérdidas, Comercial y Distribución, garantizando una respuesta oportuna a los requerimientos de los clientes.