jueves, junio 11, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » ECONOMÍA » ELECTRICIDAD » Edeeste presenta proyectos de mejora eléctrica en Monte Plata

Edeeste presenta proyectos de mejora eléctrica en Monte Plata

Empresa anunció inversión de más de RD$400 millones para fortalecer el servicio energético en la provincia.

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
17 de mayo de 2026, 15:06
En ELECTRICIDAD
Reading Time: 3 mins read
0
Edeeste presenta proyectos de mejora eléctrica en monte plata
Share on FacebookShare on Twitter

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realizó con éxito un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y representantes de distintos sectores de la provincia Monte Plata, donde presentó los nuevos proyectos e iniciativas de mejora que serán ejecutados en beneficio de las comunidades de la demarcación.

La actividad, celebrada en las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Monte Plata, reunió a autoridades locales, dirigentes comunitarios y ciudadanos interesados en conocer las acciones contempladas por la empresa para fortalecer y optimizar el servicio eléctrico en la provincia.

En representación de la provincia participaron la gobernadora civil Rafaela Javier Gomera; los diputados Román de Jesús y Jhon Contreras; el párroco Julián Cruz; Anderson de los Santos; el doctor Francis Reynoso; la exalcaldesa Altagracia Herrera; Román Wladimir Carreras Reynoso; el coronel licenciado Zauris Belliard Vargas, y el alcalde Héctor Figari.

Por parte de Edeeste estuvieron presentes el gerente general, ingeniero Emilio Contreras; el director de Distribución, ingeniero Félix Otto; la directora de Comunicaciones, Elsie Cruz; el gerente de Ejecución de Proyectos, ingeniero Pedro Then; la gerente Comercial, Darlenis Contreras, y el gerente de Gestión Social, José Severino, así como responsables de distintas áreas operativas de la empresa vinculadas a la ejecución y seguimiento de los proyectos anunciados.

Durante el encuentro, representantes de Edeeste compartieron informaciones relacionadas con los proyectos de modernización, mantenimiento y ampliación de redes eléctricas, así como un plan de inversión a corto y mediano plazo de más de 400 millones de pesos, orientado a mejorar la calidad del servicio y responder a las principales necesidades energéticas de los municipios de Monte Plata.Edeeste presenta proyectos de mejora eléctrica en monte plata

El gerente general de Edeeste, ingeniero Emilio Contreras, destacó el compromiso que mantiene la institución con el desarrollo energético de la provincia, asegurando que actualmente existe un equipo trabajando de manera constante para ofrecer respuestas concretas a las necesidades de la población.

“Muchas veces el trabajo que se realiza no se percibe de inmediato, pero detrás de cada proyecto hay un equipo comprometido trabajando por Monte Plata. Los resultados serán los que hablarán por nosotros y demostrarán el esfuerzo que se está haciendo para mejorar el servicio eléctrico en la provincia”, expresó Contreras.

La gobernadora Rafaela Javier Gomera valoró positivamente el acercamiento de Edeeste con los distintos sectores de la provincia y reiteró su respaldo a las iniciativas orientadas a mejorar el servicio energético.

“Siempre hemos apoyado a Edeeste y colaborado en la búsqueda de soluciones para nuestra gente. Este tipo de encuentros fortalece el diálogo y permite seguir construyendo respuestas en beneficio de Monte Plata”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Edeeste agradeció el respaldo brindado por los medios de comunicación locales, destacando el apoyo ofrecido en la difusión de las acciones puntuales, proyectos y actividades desarrolladas por la empresa en beneficio de la provincia.

Los asistentes valoraron positivamente el espacio de diálogo e intercambio, destacando la importancia de mantener una comunicación cercana entre la empresa y las comunidades para impulsar soluciones conjuntas a favor de la población.

Edeeste reafirmó su compromiso de continuar trabajando en favor de un servicio eléctrico más eficiente, estable y de calidad para todos los habitantes de la provincia.

Publicación anterior

Policía Nacional arremete con bombas lacrimógenas contra marcha pacífica en La Cuaba

Siguiente publicación

ITSC avanza hacia la instalación de moderno laboratorio de semiconductores

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Edeeste incorporará 12 nuevos transformadores de potencia para modernizar la infraestructura eléctrica
ELECTRICIDAD

EDEESTE incorporará 12 nuevos transformadores de potencia para modernizar la infraestructura eléctrica

10 de junio de 2026
Consumo fantasma: los electrodomésticos que aumentan tu gasto eléctrico sin que te des cuenta
ELECTRICIDAD

Consumo fantasma: los electrodomésticos que aumentan tu gasto eléctrico sin que te des cuenta

10 de junio de 2026
Edeeste acelera acciones para estabilizar sistema eléctrico en boca chica
ELECTRICIDAD

EDEESTE acelera acciones para estabilizar sistema eléctrico en Boca Chica

9 de junio de 2026
Siguiente publicación
Itsc avanza hacia la instalación de moderno laboratorio de semiconductores

ITSC avanza hacia la instalación de moderno laboratorio de semiconductores

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Abinader encabezará intensa agenda de inauguraciones en santiago

Abinader encabezará intensa agenda de inauguraciones en Santiago

10 de junio de 2026
Carolina mejía llevará la emoción del mundial de fútbol al malecón deportivo con transmisiones gratuitas en pantalla gigante

Carolina Mejía llevará la emoción del Mundial de Fútbol al Malecón Deportivo con transmisiones gratuitas en pantalla gigante

10 de junio de 2026
Ministro de hacienda presentará paquete de medidas para estimular el crecimiento de la economía dominicana

Ministro de Hacienda presentará paquete de medidas para estimular el crecimiento de la economía dominicana

10 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.