SAN PEDRO DE MACORÍS.— La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que, a través de un operativo, desmanteló 26 conexiones directas de electricidad en el Residencial Vivienda Feliz de San Gregorio, en el municipio Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís. Estas líneas irregulares operaban en perjuicio del sistema eléctrico nacional.
El operativo, ejecutado por las direcciones de Gestión de Pérdidas y de Seguridad Física, identificó que de 52 contratos que debían existir en el residencial, la mitad (26) estaba recibiendo el servicio de forma ilegal.
Las unidades actuantes detallaron que las 26 conexiones ilegales se distribuían entre:
- 22 usuarios no regulados (viviendas).
- Una bomba de agua masiva.
- Tres áreas comunes.
Como resultado de la intervención, 14 viviendas quedaron sin servicio energético.
Resultados y llamado a la legalización
Durante el mismo operativo, Edeeste logró captar a seis nuevos clientes y recuperó una morosidad aproximada de RD$18,545.00.
Edeeste reiteró su llamado a los usuarios no regulados a acercarse a las oficinas comerciales para legalizar su situación, advirtiendo que el fraude eléctrico constituye una franca violación a la Ley General de Electricidad 125-01.
La distribuidora concluyó exhortando a la población a utilizar los canales institucionales para denunciar de forma anónima el fraude, ya que el robo de energía perjudica las redes eléctricas y las finanzas del Estado dominicano.






