jueves, junio 25, 2026
AtaRDecer
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
  • ECONOMÍA
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • SALUD
  • OPINIÓN
Sin resultado
Ver todos los resultados
AtaRDecer
Sin resultado
Ver todos los resultados

Inicio » REPÚBLICA » Contraloría General fortalecerá controles y educará a funcionarios en manejo de recursos públicos

Contraloría General fortalecerá controles y educará a funcionarios en manejo de recursos públicos

Atardecer Prensa Por Atardecer Prensa
19 de octubre de 2023, 20:02
En REPÚBLICA
Reading Time: 2 mins read
0
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo. – El contralor general de la República informó que tiene la meta de instalar 400 Unidades de Auditoría Interna,para educar a los funcionarios en el manejo transparente de los recursos públicos, endurecer los controles y facilitar los procesos financieros de las entidades del Estado.  

El contralor general, Félix Santana García, dio estas declaraciones durante la inauguración de una nueva Unidad de Auditoría Interna en las instalaciones de la Dirección General de Minería, donde estuvo presente su director general, Rolando Muñoz Mejía. 

“Cada vez que inauguramos una unidad en una institución, lo hacemos pensando en facilitarles los procesos, no solo desde el punto de vista del control interno, sino de educar a los funcionarios y sus colaboradores para que observen los controles contenidos en la Ley 10-07, y en el artículo 247 de la Constitución de la República”, indicó el contralor. 

Santana García informó que serán realizadas auditorías en las entidades donde estén instaladas dichas unidades, con el interés de verificar el comportamiento y manejo financiero que han tenido esas instituciones. 

“Posterior a la fiscalización del ingreso y el gasto, a través de las unidades, procederemos siempre a realizar las auditorías, que nos van a decir cuál ha sido el comportamiento financiero y económico que han tenido las instituciones”, apuntó el funcionario. 

Asimismo, el director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía, agradeció la instalación de la referida Unidad de Auditoría Interna, y manifestó que constituye un legado para el país la educación en el manejo pulcro de los recursos. 

“Soy de los que cree que el presidente de la República, Luis Abinader, está dejando un legado haciendo que los funcionarios responsables de administrar recursos del Estado aprendamos a hacerlo de manera honesta y transparente”, expresó Muñoz. 

Además del contralor general, Félix Santana García, y del director general de Minería, Rolando Muñoz, estuvieron presentes Dionisio Félix Castro, director de las Unidades de Auditoría Interna Gubernamental de la Contraloría; el director de Servicios Geológicos de la Dirección General de Minería, Edwin García Coco, y Belkys Paulino, directora administrativa y financiera, entre otros funcionarios de ambas entidades.

Publicación anterior

Programa de “Detección Temprana de Cáncer” asiste más de 19,000 hombres

Siguiente publicación

A pesar de lluvias de últimas semanas, continúa limitado producción en sistemas Duey, Isa-Mana y Valdesia

Atardecer Prensa

Atardecer Prensa

Somos un medio digital que busca con credibilidad, imparcialidad e inmediatez mantener a los lectores actualizados con diversas informaciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Relacionado Publicaciones

Abinader se solidariza con venezuela y enviará misión de rescate tras terremoto
REPÚBLICA

Abinader se solidariza con Venezuela y enviará misión de rescate tras terremoto

25 de junio de 2026
Abinader asume la presidencia del sistema nacional de ética juvenil
REPÚBLICA

Abinader asume la presidencia del Sistema Nacional de Ética Juvenil

24 de junio de 2026
Emiten alerta de tsunami para la costa sur de rd
REPÚBLICA

Emiten alerta de tsunami para la costa sur de RD

24 de junio de 2026
Siguiente publicación

A pesar de lluvias de últimas semanas, continúa limitado producción en sistemas Duey, Isa-Mana y Valdesia

-Anuncio-

LAS MÁS RECIENTES

Terremotos en venezuela dejan al menos 32 muertos y más de 700 heridos

Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y más de 700 heridos

25 de junio de 2026
Abinader se solidariza con venezuela y enviará misión de rescate tras terremoto

Abinader se solidariza con Venezuela y enviará misión de rescate tras terremoto

25 de junio de 2026
Terremoto de magnitud 6. 9 sacude el norte de japón

Terremoto de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón

24 de junio de 2026


Logo Atardecer, S.R.L.
Atardecer
Donde el día termina, la noticia comienza.

Mapa web

Contáctenos

¿Tienes preguntas, ideas o simplemente quieres saludar? Estamos aquí para ayudarte.

  • Teléfono: 829-922-0990
  • Correo Electrónico: atardecerdigital@gmail.com
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • ÚLTIMA HORA
  • REPÚBLICA
    • EDUCACIÓN
    • GOBIERNO
    • POLICÍA
    • POLÍTICA
    • PROVINCIAS
  • MUNDO
    • AMERICA LATINA
    • CIENCIA
    • ESPANA
    • ESTADOS UNIDOS
  • ENTRETENIMIENTO
    • CINE
    • FARANDULA
    • GASTRONOMÍA
    • REDES SOCIALES
    • SERIES
    • URBANO
  • ECONOMÍA
    • ELECTRICIDAD
    • FINANZAS
    • MEDIO AMBIENTE
    • TURISMO
  • REVISTA
    • CULTURA
    • ESTILO DE VIDA
    • SOCIALES
    • MUSICA
  • SALUD
  • TECNOLOGÍA
  • AVISO LEGAL
    • Política de Privacidad
    • Historia
    • Política Editorial
    • Contactos

© 2026 Atardecer, S.R.L. - Powered by Desechaus.