SANTO DOMINGO, República Dominicana – Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) informaron que durante el programa “Cocinando Pa’ Mamá” se distribuyeron 2.3 millones de raciones cocidas en todo el país, superando las expectativas iniciales. Este evento, llevado a cabo con motivo del Día de las Madres, benefició a más de 5,000 organizaciones de la sociedad civil.
Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de CEED, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada, una iniciativa del gobierno del presidente Luis Abinader Corona. Féliz Méndez reveló que se sobrepasaron en 300,000 raciones la meta anunciada por el primer mandatario, que establecía la entrega de unos 2 millones.
Un banquete para mamá en todo el territorio nacional
“En principio pensábamos que estaríamos sirviendo unos 2 millones de raciones de almuerzos y cenas tipo buffet, pero la demanda fue mayor y es imposible dejar a una iglesia, una junta de vecinos o un club deportivo o cultural sin los insumos para la realización de sus fiestas para agasajar a las madres”, declaró el funcionario.
Durante toda una semana, Comedores Económicos del Estado Dominicano sirvió, a través de dirigentes comunitarios y organizaciones sociales, almuerzos y cenas especiales tipo buffet como parte de las actividades organizadas por el gobierno central para festejar a las madres. Las Cocinas Móviles, instaladas en diversas comunidades y sectores de la geografía nacional, también ofrecieron un menú especial por la festividad.
Desde su llegada a la primera magistratura del Estado, el presidente Abinader ha implementado diversos programas en fechas especiales para agasajar a la población más vulnerable del país. El director general de CEED destacó la positiva acogida e impacto de estos programas en la población dominicana.
“Fueron muchas las madres que disfrutaron de un agasajo, de una celebración, que pudieron degustar un rico almuerzo como se merecen sin importar su condición social como es el interés del presidente Abinader”, señaló Féliz Méndez.