SANTO DOMINGO.— El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, aclaró hoy que el informe final sobre la crisis en Haití no contiene sugerencias referentes a la regularización de mano de obra extranjera, como se ha difundido de manera incorrecta en diversos medios de comunicación y redes sociales.
La aclaración fue emitida tras la entrega del documento al expresidente Danilo Medina, como parte del proceso de socialización que el CES ha iniciado.
El informe no incluye el tema de regularización
Toribio fue enfático al afirmar que “el tema de la regularización no está dentro de los acuerdos firmados en ese documento”. Recordó que el informe final fue elaborado con base en las conversaciones de los distintos sectores que convergen en el CES, pero siempre dentro del marco de las legislaciones dominicanas. “Todo lo que se trata tiene que estar dentro de la observación de la ley”, añadió.
Proceso de socialización y entrega a expresidentes
El CES entregó el Informe Final Consolidado al presidente Luis Abinader en la tarde de ayer y continuó su proceso de consulta entregándolo al expresidente Medina. El calendario de entrega también establece que este jueves 11 de septiembre se entregará al expresidente Hipólito Mejía; y el martes 16 de septiembre al expresidente Leonel Fernández.
El contenido completo del documento se hará público el próximo martes 16 de septiembre a las dos de la tarde, una vez haya sido entregado a todos los exmandatarios.
Puedes leer: CES entrega al presidente Abinader informe final sobre crisis haitiana






