VALVERDE.— El cadáver de un ciudadano español fue encontrado en la tarde del domingo dentro de su vehículo en una comunidad rural de la provincia de Valverde, al noroeste de la República Dominicana. La víctima, identificada como Antonio Jiménez López, de 59 años, presentaba un disparo en la cabeza que le causó la muerte.
El cuerpo fue hallado en la carretera La Trujillista, en la localidad de Damajagua, del distrito municipal de El Maizal. Las autoridades dominicanas han iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del suceso.
Inicio de la investigación y falta de detalles
Funcionarios del Ministerio Público de la demarcación confirmaron que las investigaciones apenas comienzan y, por el momento, no pueden ofrecer mayores detalles del caso. El departamento de relaciones públicas de la Policía Nacional también indicó que no tiene información precisa sobre lo ocurrido.
Antonio Jiménez López fue identificado por lugareños como un turista español, aunque esta información aún no ha sido corroborada por las autoridades. La falta de datos y el hermetismo oficial subrayan el misterio que rodea la muerte del ciudadano extranjero.




