Distrito Nacional. El Banco BHD lanzó «Finanzas Plateadas», una iniciativa de educación financiera dirigida a adultos mayores de 60 años. El programa forma parte de su plataforma Finanzas Responsables BHD y busca contribuir al bienestar económico de esta población, ofreciéndoles herramientas financieras accesibles y simples para que las utilicen de manera autónoma y segura.
El BHD se posiciona como el primer y único banco en República Dominicana y la región en desarrollar soluciones específicas para que la población adulta mayor fortalezca su autonomía económica y aprenda a gestionar mejor sus finanzas.
Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y con un futuro donde la educación financiera sea accesible para todos, sin importar la edad. Con Finanzas Plateadas impulsamos el bienestar económico, el empoderamiento financiero y el pleno acceso a productos y servicios bancarios digitales a la población más adulta, que en Banco BHD representa más de un 10 % del total de clientes personales de nuestra entidad”.
El programa Finanzas Plateadas es accesible a través de www.finanzasresponsables.bhd.com.do. Los usuarios mayores de 60 años disponen de artículos, videos, guías y tutoriales interactivos, además de talleres y mentorías sobre gestión financiera personal.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, explicó que esta iniciativa profundiza la estrategia de sostenibilidad del banco, cerrando brechas y promoviendo la inclusión a la banca formal.
El Banco BHD fue seleccionado por la organización sin fines de lucro Finanzas Plateadas (respaldada por el Grupo Financiero Sparkassenstiftung Alemana, BID Lab y BMZ) para desarrollar soluciones financieras para el segmento silver en República Dominicana, debido a que tenía la mejor propuesta de educación financiera del país.
La organización Finanzas Plateadas se sostiene en cuatro pilares estratégicos: accesibilidad, educación financiera, confianza y seguridad, e inclusión y autonomía.






