DISTRITO NACIONAL, RD. – El Banco BHD está llevando a cabo un programa de charlas en la recién inaugurada sala de lactancia del Parque Iberoamérica, un espacio habilitado en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para fomentar el bienestar de las madres y sus bebés.
En este nuevo espacio se realizó la sesión «Hablemos del balance entre la vida familiar y laboral», un conversatorio impartido por expertos de Mapfre ARS, quienes ofrecieron consejos prácticos para padres y madres que buscan equilibrar sus distintos roles.
Compromiso con el desarrollo integral de la mujer
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, resaltó la importancia de seguir ofreciendo, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo integral de la mujer en el país. “Con la iniciativa de la Sala de Lactancia, que es posible por la sinergia entre los sectores público-privados, promovemos el bienestar de las mujeres y del núcleo de nuestra sociedad, la familia”, expresó Navarro.
Además de ser un área segura y equipada para la lactancia, la sala funciona como un centro educativo. Otro tema abordado por el Banco BHD fue “Maternidad y finanzas: del pañal hasta el ahorro”, con voluntarios de la entidad brindando herramientas y consejos para la planificación financiera familiar desde la llegada del bebé.
Red nacional de salas de Lactancia
Esta sala en el Parque Iberoamérica es la tercera entregada por el Banco BHD y la ADN para promover la lactancia materna en un ambiente apropiado. Las dos primeras están ubicadas en el Centro de los Héroes (sede central de la Alcaldía) y en la Ciudad Colonial, en la Calle El Conde.
El Banco BHD impulsa la lactancia materna como parte de su Estrategia de Género Mujer, desarrollada desde 2015. Ese mismo año, la entidad fue la primera institución privada en el país con una sala de lactancia certificada por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de la Leche.