PARÍS, FRANCIA.— El Banco de Reservas (Banreservas) consolidó su posición como el principal financiador del turismo en el destino emergente de Miches tras sostener negociaciones estratégicas con inversionistas internacionales en la feria turística International French Travel Market (IFTM) – Top Resa 2025.
La delegación de Banreservas, que participó en el evento celebrado en París del 23 al 25 de septiembre, sostuvo más de 20 encuentros de negocios y alcanzó acuerdos preliminares que sumarían más de 5,700 nuevas habitaciones al país.
Miches: Eje central de las inversiones
El enfoque de las negociaciones estuvo centrado en Miches, que se establece como un polo de desarrollo clave en la República Dominicana. Banreservas reafirmó que canaliza el 70% de las inversiones turísticas (actuales y futuras) en esta zona, reforzando su papel como motor de desarrollo en la región.
Además de Miches, el Banco sostuvo reuniones con inversores interesados en desarrollar proyectos en otras regiones del país, lo que se espera dinamice la economía nacional, genere empleo y fortalezca el posicionamiento turístico de la República Dominicana en el Caribe.
La delegación, encabezada por Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, también visitó la sede de la cadena hotelera Accor, que tiene planes de expansión en la región.![]()
Liderazgo en el financiamiento turístico nacional
Banreservas mantiene su liderazgo como el principal aliado estratégico del sector turístico dominicano, con una cartera crediticia que concentra un 44% de los préstamos del sector a nivel nacional.
Entre los proyectos más relevantes respaldados por la entidad que se destacaron en la feria se encuentran:
- Punta Bergantín, en Puerto Plata.
- Port Cabo Rojo, en Pedernales.
- La inversión continua en Miches como destino clave.
La 46.ª edición de Top Resa fue particularmente importante para el país, ya que la República Dominicana fue el país invitado de honor, reuniendo a tour-operadores, expositores e inversionistas globales.