SANTO DOMINGO. – Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, el Banco Santa Cruz llevó a cabo la décimo segunda edición de su programa Verano Teen Santa Cruz 2025, una iniciativa formativa para hijos de colaboradores de 13 a 17 años. El programa busca fomentar en los jóvenes valores de sostenibilidad, liderazgo y conciencia social.
“Con Verano Teen Santa Cruz reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de las futuras generaciones”, afirmó Michel Rodriguez, gerente de Aprendizaje y Desarrollo del Banco Santa Cruz.
Jóvenes como agentes de cambio
Durante dos semanas, los participantes vivieron una experiencia inmersiva en la que desarrollaron proyectos colaborativos, participaron en talleres de reciclaje creativo y upcycling, y realizaron un reto de impacto ambiental con una jornada de limpieza de playas en alianza con la Fundación Vida Azul.
A través de la creación de contenido audiovisual con mensajes sostenibles para redes sociales y ferias de intercambio consciente, el programa buscó que los adolescentes se convirtieran en «agentes de cambio» dentro y fuera de sus hogares.
Con esta iniciativa, el Banco Santa Cruz reafirma su apuesta por la formación de ciudadanos conscientes y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fortaleciendo su posicionamiento como una institución con visión de futuro y compromiso social.