SANTIAGO, R.D.— La Asociación Cibao celebró su encuentro anual con medios de comunicación y líderes de opinión, realizando dos eventos en Santo Domingo y Santiago que se centraron en la estrategia para fortalecer las narrativas en plataformas digitales.
El evento principal fue la conferencia “Narrativas que conectan: cómo contar historias de impacto en plataformas digitales”, impartida por Claudio Cabrera, vicepresidente de Estrategia de Redacción y Audiencias en The Athletic del New York Times.
Claves del crecimiento y el papel del SEO
Cabrera destacó el caso de éxito de The New York Times y The Athletic, enfatizando que el crecimiento de sus audiencias se debe, en gran parte, al papel estratégico del SEO (Search Engine Optimization) para el posicionamiento de los contenidos digitales.
Ante el desafío que representan los cambios en los algoritmos de las redes sociales y el avance de la inteligencia artificial, Cabrera instó a los medios a:
- Apostar por productos digitales sólidos que conecten auténticamente con las audiencias.
- Innovar y explorar nuevas plataformas constantemente.
- Entender lo que sus lectores desean conocer y el tipo de información que funciona para sus audiencias específicas.
Compromiso de la Asociación Cibao con la prensa

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de Asociación Cibao, agradeció el respaldo de la prensa, especialmente durante el reciente proceso de cambio de identidad corporativa. Subrayó que el liderazgo de los medios ha sido clave para posicionar a la institución como una entidad multicanal, multisegmento y multiprotocolo.
Por su parte, Yara Hernández, VP de Comunicaciones y de Sostenibilidad, destacó que el encuentro anual reafirma el valor de fortalecer la relación entre la institución y los medios de comunicación.

Ventura concluyó reafirmando el compromiso de la Asociación Cibao de seguir «construyendo puentes, compartir historias que inspiran y avanzar hacia una sociedad más informada, inclusiva y conectada.»






