SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó hoy sobre un grave incidente ocurrido en el ensanche Julieta Morales. Una de sus brigadas, que se había presentado para paralizar una obra de construcción que no contaba con los permisos correspondientes, fue agredida violentamente.
Según el comunicado emitido por la Alcaldía, durante la intervención —que seguía el protocolo establecido— un grupo de obreros de la construcción atacó a la brigada con piedras. Como resultado, uno de los colaboradores de la Alcaldía resultó gravemente herido en la cabeza. Esta agresión desencadenó una respuesta de contención por parte del personal de la brigada.
Comunicado
Informamos a la ciudadanía que hemos tomado conocimiento de una situación que tuvo lugar en el ensanche Julieta Morales el día de hoy, al momento en el que una brigada nuestra se apersonó a paralizar una obra que no cuenta con los permisos correspondientes.
Durante… pic.twitter.com/ZgWHefKbOC
— Alcaldía DN (@AlcaldiaDN) June 13, 2025
La Alcaldía del Distrito Nacional lamentó profundamente los hechos y anunció que ya está en curso una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades y proceder legalmente contra los implicados en la agresión.