La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha dado inicio al Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama con una jornada preventiva para sus colaboradores, organizada por segundo año consecutivo. Esta iniciativa busca alertar a la población sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
La jornada fue coordinada por la Dirección de Servicio Social y Desarrollo del cabildo, en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública.
Énfasis en el bienestar y la detección oportuna
Al recorrer la quinta jornada preventiva, la alcaldesa Carolina Mejía reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de los empleados del cabildo, sin importar el género.
Mejía agradeció el respaldo de la primera dama, Raquel Arbaje, y al director ejecutivo del SNS, Mario Lama, por la calidad del servicio brindado.
“Hoy con los colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional, el SNS llega aquí para empezar el mes de octubre con este llamado a la concientización para que todas nos cuidemos. Mujeres amadas, vamos a chequearnos de manera preventiva”, exhortó la ejecutiva municipal.
En total, el operativo médico evaluó a 148 personas (108 damas y 40 caballeros), realizando el mismo número de estudios que incluyeron sonomamografías, mamografías y pruebas del antígeno prostático específico (PSA).
Jensen Acosta, director de Servicio Social y Desarrollo, calificó la jornada como «exitosa y muy productiva». Por su parte, la doctora Fiordaliza Abreu del SNS, señaló que los procedimientos se realizaron de forma gratuita y los resultados fueron entregados el mismo día.
“Lo mejor es la detección oportuna, nunca lo deje para después, hágase su chequeo, mujer, hombre, tengan mucho cuidado… en caso de que ya se haya detectado alguna condición, el tratamiento adecuado salva vidas”, aconsejó la Dra. Abreu.






