Haina, San Cristóbal, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, rendirá homenaje este domingo 13 de abril a las 226 víctimas mortales del colapso del techo de la discoteca Jet Set, encabezando una misa solemne en memoria de los fallecidos, en un acto que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Polideportivo de Haina, provincia San Cristóbal.
La ceremonia marca el cierre oficial del duelo nacional de seis días declarado por el Poder Ejecutivo, tras una de las tragedias más dolorosas que ha sacudido a la República Dominicana en décadas.
El municipio de Haina ha sido uno de los más golpeados por la tragedia, con al menos 23 víctimas originarias de la zona, entre ellas el icónico merenguero Rubby Pérez, quien animaba la fiesta la madrugada del pasado martes 8 de abril, cuando se desplomó la estructura del local.
También perdieron la vida varios miembros del grupo musical “Los Haineros Dorados”, lo que ha llenado de consternación a toda la comunidad.
Asfaltado y operativo de seguridad
Previo a la visita del mandatario, se realizaron trabajos de asfaltado en la calle principal que conduce al centro deportivo, lo que ha generado cierta lentitud en el tránsito vehicular. Asimismo, se ha desplegado un refuerzo de seguridad, con presencia de unidades de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Los preparativos en el polideportivo avanzaban este sábado con rapidez: ya se instalaron la mayoría de las sillas etiquetadas y el personal de limpieza trabaja intensamente tanto en el interior como en los alrededores del recinto.
La gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla Dolores, supervisa la organización del acto. Visiblemente afectada, expresó:
“¿Quién iba a pensar que Rubby Pérez estaría muerto? Hoy mismo fueron enterradas algunas víctimas de la tragedia, aunque aún faltan otras que serán sepultadas mañana”.