Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader felicitó este lunes durante LA Semanal a los hombres que rescataron la niña de 13 años que sobrevivió casi 10 horas debajo del desagüe, después de haber sido arrastrada por las aguas a través alcantarilla en Lavapiés, provincia San Cristóbal.
Joel Casilla Rivera, conocido como «Zoviesky», y Aneudy Emilio Nieves fueron invitados al acostumbrando encuentro con la prensa, donde el mandatario destacó que estas acciones de valentía se deben resaltar. Los comunitarios fueron acompañados por una comitiva de residentes del sector.
Se recuerda que Sheilin Vizcaíno fue arrastrada por una fuerte corriente de agua y desapareció dentro de una alcantarilla en el sector Lavapié, mientras las lluvias azotaban sin clemencia las calles de la provincia San Cristóbal.
La escena fue tan rápida como aterradora. Vecinos la vieron caer, su cuerpo absorbido por la fuerza invisible del drenaje urbano, sin que nadie pudiera hacer nada.
Actualmente, Sheilin continúa ingresada en el Centro Médico Constitución, donde recibe atención especializada. El director del centro, Ricardo Salazar, informó que la menor está recibiendo atención multidisciplinaria, incluyendo apoyo psicológico y pediátrico. Aunque su evolución es favorable, la adolescente sigue hospitalizada para completar su tratamiento, ya que se encuentra.