SANTO DOMINGO.— El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Edward Guzmán, entregaron a la Procuraduría General de la República un informe con las irregularidades detectadas en la institución. El vocero de la Presidencia, Félix Reyna, informó que la acción se realizó por disposición del presidente Luis Abinader.
El anuncio se hizo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde Reyna indicó que la documentación será utilizada para los fines de investigación correspondientes. El proceso se da luego de que la institución estatal recibiera señalamientos de un posible déficit económico, así como rumores de supuesta corrupción administrativa.
Investigación no afectará servicios
Aunque no especificó los hallazgos en el informe, Félix Reyna garantizó que la investigación no afectará la continuidad ni la calidad de los servicios de salud de Senasa, los cuales se continuarán prestando con regularidad.
El vocero aseguró a los medios que el pueblo dominicano puede tener la certeza de que, a medida que avancen las investigaciones, será el propio Ministerio Público quien informará con responsabilidad y conforme al debido proceso.