Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas de la localidad de Villa Carlota, en la provincia de Córdoba, debido al incendio forestal que se registra actualmente. Las autoridades tratan de controlar las altas llamas.
Cerca de 30 familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, por el riesgo que generan las altas llamas, de este incendio Forestal en Villa Carlota. Según las autoridades, las primeras llamas comenzaron el lunes y afectan a la zona de las “400 viviendas”, la cual conecta a Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi.
Por su parte, los bomberos de la zona trabajan intensamente junto a la colaboración de los habitantes para combatir el fuego. Según medios locales, las llamas ya alcanzaron las casas en varias localidades del territorio.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina envió tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde para sumarse a las tareas de combate de incendios en la provincia. Asimismo, informaron el envío de 14 combatientes de la Brigada Nacional Centro de dicho servicio, equipados con tres camionetas 4×4 para el desplazamiento en terreno.
Hasta el momento se desconocen las pérdidas económicas y los daños medio ambientales que ha dejado esta emergencia. Tampoco se registran personas lesionadas de gravedad, solamente algunos casos por inhalación de humo.