El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los medios de comunicación están tratando de generar una división entre él y el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca (DOGE), Elon Musk.
En una entrevista concedida a Fox News, de la que se publicó un fragmento este viernes, Trump afirmó que el propio Musk lo contactó para advertirle sobre esta supuesta estrategia mediática.
“Elon me llamó. Me dijo: ‘Sabes, están tratando de separarnos’. Dije: ‘Absolutamente’”, relató el mandatario, agregando que observa constantemente estos intentos.
Durante la entrevista, Trump citó como ejemplo publicaciones que sugieren que ha cedido el control del gobierno a Musk, e incluso mencionó que algunos periodistas lo han llegado a llamar «el verdadero presidente de EE.UU.».
Además, reiteró sus críticas a la prensa, afirmando que es blanco de una cobertura negativa desproporcionada.
“Creo que nadie en la historia ha tenido más mala publicidad que yo. Podría hacer las mejores cosas, y aún así, el 98 % de lo que recibo es mala prensa”, expresó.
A pesar de ello, Trump descartó que estos intentos tengan efecto y confió en que la ciudadanía reconoce la situación.
“Solía pensar que eran buenos en esto, pero en realidad son malos. Porque si fueran buenos, nunca hubiera sido presidente”, concluyó.