La cifra de fallecidos por el colapso del techo en la discoteca Jet Set aumentó a 58 personas, informó este martes en horas de la tarde el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. El número de heridos asciende ya a 155, quienes han sido trasladados a distintos centros de salud del Gran Santo Domingo.
Las labores de rescate continúan en el lugar del siniestro, donde cinco puntos específicos están siendo intervenidos por los equipos especializados. En tres de esas áreas se ha intensificado la búsqueda debido a que se han detectado sonidos que podrían indicar la presencia de personas con vida.
Puedes leer: Fallece el exbeisbolista Tony Blanco tras colapso del techo en la discoteca Jet Set
Uno de los focos principales de búsqueda es el paradero del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba presentándose en la discoteca al momento del derrumbe. Las autoridades confirmaron que el artista aún no ha sido localizado y que continúa siendo buscado entre los escombros.
“Seguimos trabajando en la búsqueda de todas las personas que los familiares han señalado como desaparecidas”, expresó Méndez. Añadió que el esfuerzo está enfocado en salvar vidas, más allá de las cifras, y que permanecerán en el lugar hasta tener la certeza de que no queda ninguna persona por rescatar.
La tragedia ha generado una movilización nacional sin precedentes, con cientos de rescatistas, personal médico y voluntarios trabajando sin descanso en una de las emergencias más graves registradas en el país en los últimos años.