Autoridades continúan este miércoles la intensa búsqueda del niño Roldany Calderón, de tres años, desaparecido desde el pasado domingo en el patio de unos familiares en la provincia La Vega.
A pesar de los esfuerzos, a más de 72 horas de su desaparición, no se han encontrado pistas sobre su paradero.
Este martes, el operativo se intensificó con la incorporación de perros rastreadores, drones, miembros del Ejército, la unidad Cazadores de Constanza, la Defensa Civil y otros grupos de rescate.
El menor fue visto por última vez jugando con otra niña en el patio, mientras sus padres visitaban a sus familiares en la zona.
La procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Dina Llaverías, estuvo en la sede de la Policía en Jarabacoa, donde entrevistó a los padres del niño y a otros familiares.
La incertidumbre y la angustia crecen entre la comunidad y los familiares del pequeño, quienes han acompañado a los padres en la búsqueda y en las diligencias con las autoridades.
Desapariciones sin respuesta
La desaparición de Roldany ha reavivado cuestionamientos sobre otros casos sin resolver en la región, como el de un hombre conocido como «El Viejo Lolo», del cual no se ha obtenido respuesta por parte de las autoridades.
Tanto la Policía como el Ministerio Público han evitado ofrecer más detalles para no afectar la investigación.