Barranquilla, Colombia. – Shakira arribó este martes a su natal Barranquilla, donde dará el primer concierto en Colombia de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», pero su llegada estuvo marcada por la ausencia en el recibimiento que le habían preparado sus seguidores debido a un problema de salud de su padre, William Mebarak.
Cientos de fanáticos se congregaron en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz con pancartas, música y disfraces alusivos al Carnaval de Barranquilla, esperando darle la bienvenida a la estrella internacional. Sin embargo, la cantante se dirigió directamente a ver a su padre, quien ha enfrentado complicaciones de salud en los últimos meses.
Una gira que recorre Latinoamérica
Shakira comenzó su gira mundial el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro, con una serie de conciertos que se extenderán por cinco meses y más de 30 presentaciones. Su llegada a Barranquilla se dio tras su actuación en Lima, Perú, donde ofreció un concierto en el Estadio Nacional el lunes, luego de haber pospuesto su presentación del domingo debido a problemas gástricos que la llevaron a ser hospitalizada.
Barranquilla la esperaba con los brazos abiertos
La alcaldía de Barranquilla había organizado un recibimiento especial para su «hija más ilustre», con grupos folclóricos y un ambiente festivo en el aeropuerto, en vísperas del inicio del Carnaval de Barranquilla.
Próximos conciertos en Colombia
Además de sus dos presentaciones en Barranquilla este jueves y viernes, la artista tiene programado un concierto en Medellín el 24 de febrero, seguido de dos espectáculos en Bogotá los días 26 y 27 de febrero.