- Anuncio-spot_imgspot_img
sábado,09,Ago,2025
23.8 C
Santo Domingo
ECONOMÍAFINANZASSuperintendencia de Bancos dispone devolución de RD$101 millones a usuarios financieros

Superintendencia de Bancos dispone devolución de RD$101 millones a usuarios financieros

La Superintendencia de Bancos (SB), a través de ProUsuario, dispuso la devolución de RD$101.1 millones a reclamantes de enero a junio de 2025, un 30% más que el año anterior.

SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Bancos (SB), a través de su oficina ProUsuario, ordenó la devolución de RD$101.1 millones a favor de usuarios financieros que presentaron reclamaciones entre enero y junio de 2025. Esta cifra representa un aumento del 30.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, que corresponde a RD$23.8 millones más.

Desde agosto de 2020 hasta junio de 2025, ProUsuario ha dictaminado la devolución de un total de RD$606.7 millones. La institución destaca que el 67% de las reclamaciones atendidas durante este período se resolvieron a favor del cliente. El aumento en las reclamaciones y los montos devueltos se atribuye a la diversificación de los canales de atención a distancia de ProUsuario, incluyendo su aplicación móvil, página web y servicio de WhatsApp.

Principales motivos de reclamación

Durante el primer semestre de este año, los motivos más comunes para las reclamaciones fueron:

  • Consumos no reconocidos: 32.6%
  • Transferencias erróneas: 11.6%
  • Transferencias no reconocidas: 10.8%
  • Retiro de efectivo no reconocido: 8.1%
  • Efectivo no dispensado en cajeros automáticos: 6.1%

Cómo realizar una reclamación

Para iniciar una reclamación, los usuarios deben primero presentar la queja directamente en su entidad financiera y obtener un comprobante físico. Si la respuesta no es satisfactoria, pueden dirigirse a ProUsuario a través de diversos canales de atención:

  • Aplicación ProUsuario (disponible en App Store y Google Play Store).
  • WhatsApp: 809-731-3535.
  • Correo electrónico: contacto@prousuario.gob.do.
  • Citas en línea: A través de prousuario.gob.do.
  • Oficinas físicas en Santo Domingo y Santiago.

Además del comprobante de la reclamación previa, el usuario debe presentar una copia de su cédula (o pasaporte para extranjeros) y cualquier documento que sustente su caso.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA TU RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com