SANTO DOMINGO.- El Ingeniero Martín Robles Morillo, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), estuvo presente en el inicio del Energyear Caribe 2024, un evento clave para el desarrollo de las energías renovables en el Caribe. La inauguración estuvo a cargo del ministro de Energía y Minas, Joel Santos, quien destacó la importancia de la transición energética en República Dominicana y el rol del país como líder regional en sostenibilidad.
El Energyear Caribe 2024 se ha consolidado como el congreso líder en el mercado energético dominicano, enfocado en la continuidad y fortalecimiento de políticas públicas y la atracción de capital e inversión en energías renovables. El evento refleja el compromiso de la región por aprovechar su potencial humano y de generación energética, consolidándose como un referente mundial en la transición energética.
República Dominicana apuesta por la estabilidad política y el desarrollo de estrategias sostenibles, como la descarbonización y la promoción de energías limpias, colaborando estrechamente con gobiernos, la industria, y la sociedad para asegurar un futuro económico y social más verde.
El evento también sirve como un punto de encuentro para compartir lecciones aprendidas de otras potencias globales, garantizando que el boom verde y renovable del Caribe siga su ruta de éxito.