El presidente Luis Abinader dejó claro que República Dominicana no aceptará inmigrantes deportados de otros países, en respuesta a la pregunta sobre si el Gobierno consideraría un acuerdo similar al de El Salvador con Estados Unidos.
“Nosotros ni tenemos obligación ni aceptaremos recibir personas de otros países, solamente los dominicanos que tenemos el deber y el derecho de hacerlo”, declaró el mandatario durante LA Semanal con la Prensa.
Sobre la comunidad dominicana en EE. UU., Abinader aseguró que la mayoría se encuentra con un estatus migratorio legal, aunque no ofreció cifras concretas.
Dominicanos en Puerto Rico enfrentan repatriaciones
En Puerto Rico, los reportes indican que al menos 11 dominicanos acudieron a la embajada de RD para solicitar asistencia en su repatriación. Además, las escuelas de San Juan han registrado un ausentismo del 60-70% tras el anuncio de las medidas migratorias por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE).
La comunidad dominicana en la isla ha manifestado su preocupación por estas repatriaciones, ordenadas bajo la administración del expresidente Donald Trump.
Puedes leer
Abinader dice servicios públicos no deben de seguir siendo gratis para extranjeros