La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) advirtió a la ciudadanía y a los transportistas sobre la implementación de medidas estrictas de fiscalización y control que se están aplicando desde ayer viernes 31 de enero, en virtud de la reciente prohibición de circulación de vehículos pesados en el Malecón de Santo Domingo, dictada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en esta importante arteria de la capital, la DIGESETT intensificará la supervisión de la circulación de vehículos de carga de dos ejes o más en la zona restringida, que comprende abarca toda la avenida George Washington y la autopista 30 de mayo, desde el Puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la Avenida Luperón.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., expresó que la entidad contará con unidades de patrullaje estratégico y puntos de control, donde se verificarán las rutas permitidas y se aplicarán sanciones a aquellos transportistas que no acaten las disposiciones establecidas.
Asimismo, añadió que, para los camiones que se dirijan al Puerto de Santo Domingo, se ha asignado una ruta obligatoria que deberá ser respetada: la avenida John F. Kennedy – avenida Francisco del Rosario Sánchez, conforme a las disposiciones de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional.
“Solo los vehículos de emergencia, servicios públicos y de telefonía, quedan exentos de esta restricción. Con esta iniciativa, buscamos garantizar una circulación más fluida y segura en las zonas clave de la capital, salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, expresó el general Osoria.
Del mismo modo, el titular de la DIGESETT hizo un llamado a todos los transportistas a respetar las disposiciones y a colaborar con los agentes para evitar sanciones y contribuciones negativas al orden del tránsito en la ciudad.