Santo Domingo, RD. – El conductor del camión Daihatsu rojo, placa L192615, que arrolló a una multitud en la madrugada del domingo en la carretera Azua – San Juan, se entregó ante las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Azua. El incidente ocurrió en las afueras de un negocio de bebidas alcohólicas, en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, Azua.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó la noche del domingo a través de su cuenta de Instagram que el conductor, identificado como Ángel Encarnación Bautista, será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El trágico accidente tuvo lugar pasada la 1:00 de la madrugada, cuando el camión, cargado de aguacates, arrolló a varias personas que se encontraban en la vía. Un video del suceso muestra al vehículo desplazándose a alta velocidad en medio de la oscuridad antes de impactar a la multitud.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó que 41 personas resultaron heridas y están recibiendo atención médica en los hospitales Alejandro Cabral, de San Juan, y Taiwán, de Azua. De los 30 pacientes asistidos en el Hospital Alejandro Cabral, siete permanecen ingresados, cuatro de ellos en cuidados intensivos. En el Hospital Ta