21.5 C
Santo Domingo
viernes,22,Nov,24

Alcaldía de SDE lanza proyecto «Cero Chatarra»

Un total de 150 agentes de la policía municipal están asignados al operativo. La primera intervención se realizó en el sector Los Mameyes, donde retiraron el primer automóvil abandonado.

Santo Domingo Este, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) ha puesto en marcha el proyecto «Cero Chatarra«, una iniciativa destinada a eliminar los vehículos abandonados en los espacios públicos del municipio. Este esfuerzo busca liberar las vías públicas de obstáculos, reducir focos de contaminación y mitigar riesgos de accidentes.

El operativo comenzó el pasado jueves, coordinado por la policía municipal y desplegando decenas de agentes en varios sectores del municipio. Los agentes recorrieron las calles, retirando vehículos abandonados y exhortando a los ciudadanos a moverlos de la vía pública.

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, explicó a periodistas de LISTÍN DIARIO que esta iniciativa surgió como respuesta a las quejas de los residentes, quienes habían denunciado la situación de vehículos descompuestos obstruyendo calles y aceras. «Se trata de liberar espacios públicos y liberar la ciudad de focos de contaminación y de riesgos de accidente; la gente ha dejado muchos vehículos abandonados, a veces intencionalmente y otras veces porque ya no encuentran qué hacer con ellos», declaró Astacio.

Un total de 150 agentes de la policía municipal están asignados al operativo. La primera intervención se realizó en el sector Los Mameyes, donde retiraron el primer automóvil abandonado. Posteriormente, recorrieron la avenida Iberoamericana, moviendo vehículos chatarra de esa zona.

En algunos lugares, los agentes notificaron a los propietarios de los vehículos abandonados, otorgándoles un plazo de 72 horas para retirarlos antes de que la alcaldía los remueva con grúas. Los vehículos retirados serán llevados a un espacio designado, donde sus propietarios tendrán un plazo para reclamarlos, pero deberán pagar multas que oscilan entre RD$7,000 y RD$12,000, dependiendo del tamaño del vehículo, su ubicación y estado. «Los que vienen a buscar su vehículo, se lo entregamos pero le ponemos una multa», afirmó Astacio.

Los automóviles que no sean reclamados serán reciclados. «Los vamos a mandar a lugares donde puedan utilizar la parte de hierro para reciclaje«, indicó el alcalde, subrayando la importancia de esta medida para el cuidado del medio ambiente y el orden urbano.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_img spot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com