Santo Domingo. – El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, denunció este jueves que la difusión en redes sociales de un video denunciando un supuesto acto sexual en el campus forma parte de un intento de dañar la imagen de la academia.
“Estamos realizando las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades y someter al estudiante que grabó y difundió el video ante los organismos competentes”, afirmó el rector.
Patrón de ataques contra la UASD
Beltrán Crisóstomo recordó que este no es el primer caso de desinformación contra la universidad. Mencionó como ejemplo la difusión de falsas acusaciones en 2023 sobre el envenenamiento de perros en el campus, las cuales fueron desmentidas por la Procuraduría General de la República (PGR).
“En esa ocasión, se demostró que la UASD, en lugar de maltratar animales, los protege a través de su clínica veterinaria”, explicó.
El rector advirtió que la UASD no permitirá que se manche su prestigio con acusaciones infundadas y tomará acciones legales para evitar que estas situaciones se repitan.
Asimismo, instó a la comunidad universitaria a actuar con responsabilidad en el uso de redes sociales y no dejarse manipular por informaciones falsas que buscan afectar la reputación de la institución.