La Altagracia, R.D. – Momentos de tensión se vivieron en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en la provincia La Altagracia, cuando un recluso, armado con un puñal, tomó como rehén al subdirector del recinto para exigir su traslado al penal de La Romana, alegando que su vida corre peligro.
El interno, cuya identidad no ha sido revelada, afirmó que ha sido amenazado y que existe un plan para asesinarlo dentro del penal. “Me di cuenta de una pistola que metieron. Yo quiero que vengan todos para explicarles cómo pasó todo y quién tomó la misión. Por favor, vengan, que me van a matar”, expresó el recluso mientras sostenía al subdirector.
Ver esta publicación en Instagram
La situación, que generó alarma entre el personal y los internos del centro, fue controlada sin incidentes mayores, según confirmó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Exigencia de traslado por seguridad
El recluso solicitó ser trasladado a la cárcel de La Romana, argumentando que su vida corre peligro en Anamuya. Durante el secuestro, aseguró que su intención no era hacer daño al subdirector, sino llamar la atención de las autoridades penitenciarias para que atendieran su situación.
“Llamen a prisiones, yo no le voy a hacer nada a él. Dios sabe que no lo voy a maltratar, solo lo agarré para que me lleven a La Romana, a mi cárcel”, insistió el interno.