jueves,29,May,2025
27.3 C
Santo Domingo
REVISTACULTURAEscuela de Comunicación de PUCMM acoge lanzamiento del libro “Cátedras de Comunicación”...

Escuela de Comunicación de PUCMM acoge lanzamiento del libro “Cátedras de Comunicación” de Mediáticos

La obra, producida por Mediáticos Consultores, recoge reflexiones y herramientas sobre comunicación estratégica, reputación y liderazgo narrativo, con un panel sobre "Crisis y narrativa".

SANTO DOMINGO, R.D. – La Escuela de Comunicación del campus Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue la sede académica para el lanzamiento de “Cátedras de Comunicación: Volumen I – Estrategias”. Esta obra, producida por Mediáticos Consultores, es una colección de reflexiones, casos y herramientas sobre comunicación estratégica, reputación y liderazgo narrativo.

El evento reunió a estudiantes, docentes, periodistas y profesionales interesados en las transformaciones del ejercicio comunicacional contemporáneo, destacando la importancia de que este tipo de iniciativas nazcan y se presenten en el ámbito universitario.

Comunicación como herramienta de liderazgo en tiempos de crisis

Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación, dio las palabras de bienvenida, subrayando el valor de que proyectos que fusionan la práctica profesional con el pensamiento académico se presenten en la universidad.

Uno de los momentos centrales del lanzamiento fue el panel “Crisis y narrativa: La comunicación como herramienta de liderazgo”. Moderado por la profesora y periodista Nurys Paulino, el panel contó con la participación de Víctor Bautista, autor del volumen y socio director de Mediáticos; Rosario Medina Gómez, profesora y periodista; y la propia Ana Bélgica Güichardo.

Lanzamiento del libro 'Cátedras de Comunicación' de Mediáticos en la Escuela de Comunicación de la PUCMM.
Victor Bautista, durante la presentacion del proyecto editorial.

Durante la discusión, se abordaron temas clave como la evolución del perfil del director de comunicación (Dircom) dentro de las organizaciones, el análisis de casos reales de gestión de crisis en el contexto dominicano, y los desafíos que enfrentan los profesionales ante la reputación y percepción pública en entornos digitales cada vez más exigentes y cambiantes.

El encuentro concluyó con una conversación abierta con el público, un brindis institucional y la entrega de ejemplares del libro a los asistentes. En un compromiso con la formación continua y el acceso libre al conocimiento, “Cátedras de Comunicación: Volumen I – Estrategias” está disponible sin costo para todos los profesionales y estudiantes interesados a través de la plataforma de Mediáticos Consultores y en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA TU RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com