Santo Domingo.- Zulinka Pérez, hija del legendario merenguero Rubby Pérez, junto a su esposo Miguel Báez, ambos integrantes de la agrupación del fenecido artista, debutarán como orquesta “Los hijos de Rubby”, el próximo 24 de mayo en el Maunaloa de Santo Domingo, en un homenaje a la memoria y legado musical de su padre y a la misma vez una celebración a las madres.
Esta se convierte en la primera fiesta de la agrupación “Los hijos de Rubby”, tras la fatídica madrugada del 8 de abril, donde colapsó el techo de la discoteca Jet Set, en momentos donde se encontraban cantando, cobrando la vida de 235 personas incluyendo la de su padre el reconocido artista y un saxofonista de la agrupación.
En un canto de amor y memoria, Zulinka y Miguel aprovecharán una fecha tan emotiva e importante como el Día de las Madres, para celebrar a un ser tan especial como mamá, buscando a la misma vez continuar con el legado musical de Rubby Pérez, en un homenaje cargado de sentimiento y emoción.
Al otro día 14 de junio, ambos, quienes fueron coristas en la agrupación original del intérprete de “Volveré”, estarán presentándose en
el espectáculo “Merengazo” en el emblemático Poliedro de Caracas, un evento que reunirá a más de una docena de exponentes del merengue en tributo a Rubby Pérez.
Zulinka y Miguel junto a los demás integrantes de la agrupación de Rubby Pérez, lograron sobrevivir a la tragedia que enlutó a todos los dominicanos el pasado 8 de abril.