Las Terrenas, Samaná.– Como parte de su compromiso con el fortalecimiento del turismo en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader entregó este jueves la renovada Plaza del Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas, con una inversión superior a RD$ 290 millones.
La obra, con un área de intervención de 4,930 metros cuadrados, cuenta con 10 módulos de venta de comida, 2 baños, cuartos técnicos, servicios generales, iluminación y señalización moderna. Además, incorpora un sistema de detección y supresión de incendios con bomba de agua GPM certificada y un sistema de supresión química en las cocinas.
El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de esta obra para el crecimiento de Las Terrenas y de toda la provincia de Samaná, indicando que forma parte de una inversión gubernamental de RD$ 1,388 millones en diversas infraestructuras turísticas.
“Estamos ante el mejor momento del turismo en la historia del país. Haremos de Las Terrenas un destino turístico ejemplar, esa es la visión del presidente Abinader”, afirmó Collado.
También anunció que en menos de un mes se entregará el malecón de Samaná y se implementará un plan de ordenamiento territorial en Las Terrenas, con el respaldo del sector privado y entidades de seguridad como Politur, la Armada, la DNCD y la Policía Nacional.
Presencia de autoridades y apoyo a la seguridad turística
El acto contó con la presencia de altos funcionarios, incluyendo al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo, y el director general de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera Ulloa. También asistieron la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix, el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, y el director central de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga.