Dos presuntos delincuentes resultaron heridos de bala en medio de una persecución por agentes policiales, luego de que se produjera un asalto a un miembro de la institución del orden en el municipio de La Vega.
Andrés Luis Pérez Vargas, alias «el Gordo», de 42 años, y Ayendy Vidal Pimentel, de 37, presentan lesiones por proyectil de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos.
Según el informe preliminar, los presuntos asaltantes despojaron al agente de una prenda de oro durante un atraco a mano armada.
Cómo ocurrió el hecho
El incidente ocurrió cuando el miembro de la uniformada se encontraba en su residencia del sector Las Maras, La Vega, junto a su esposa y ambos fueron sorprendidos por dos personas.
Luego del asalto, los delincuentes emprendieron la huida en un carro Suzuki, plateado, por la autopista Duarte, siendo interceptados por las autoridades en la comunidad de Canabacoa, en la provincia de Santiago.
Durante el operativo de captura se produjo un intercambio de disparos en el que los sospechosos resultaron heridos.
Actualmente, ambas personas reciben atenciones médicas en un centro hospitalario bajo custodia policial. Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál es el estado de salud de ambos hombres.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si los implicados forman parte de una red criminal dedicada al robo y asaltos en el Cibao.