El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos le habría retirado la visa, lo que le impide actualmente viajar a territorio norteamericano.
“Yo ya no puedo ir porque creo que me quitaron la visa. No tenía necesidad de tener visa, pero bueno. Ya vi al Pato Donald varias veces, entonces me voy a ver otras cosas”, expresó el mandatario durante un consejo de ministros realizado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
La declaración, realizada en tono irónico, se dio mientras hablaba sobre el viaje del ministro de Hacienda, Germán Ávila, a Washington para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se celebran esta semana.
Sin confirmación oficial de EE. UU.
Hasta el momento, ni la Embajada de Estados Unidos en Colombia ni el Departamento de Estado han confirmado la información sobre la supuesta revocación del visado del presidente Petro, quien ha tenido relaciones tensas con Washington en varios momentos de su gobierno, especialmente en temas de política antidrogas, cooperación internacional y posturas geopolíticas.