El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agotó este viernes una agenda de trabajo en la provincia de Santiago, donde inspeccionó las obras de recuperación y puesta en valor del centro histórico de la “Ciudad Corazón”, y supervisó los avances de la construcción del Monorriel, que está previsto entre en funcionamiento a finales de este año.
También se intervienen edificaciones emblemáticas como el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, la Casa de Arte, la Oficina de Patrimonio Monumental y el Palacio Consistorial. “El centro histórico de Santiago es un espacio que guarda un valor histórico incalculable para nuestro país. Esta intervención devolverá el esplendor a este emblemático lugar, impulsando la cultura, el turismo y la economía local”, aseguró el ministro.

Asimismo, el titular del MINPRE inspeccionó los avances del Monorriel de Santiago, donde resaltó lo significativo de este proyecto ferroviario para el desarrollo de la región Norte, ya que este moderno sistema de transporte permitirá a los usuarios acceder a todas las rutas del Sistema Integrado de Transporte de Santiago mediante una tarifa única, lo que provocará un aumento considerable de la demanda, con una estimación de hasta 200,000 personas que utilizarán diariamente el servicio.
De su lado, el Ing. Jhael Isa, director ejecutivo del FITRAM, aseguró que: “estamos avanzando a paso firme en la construcción de esta obra, que marcará un antes y un después en la movilidad de Santiago. Cada etapa que completamos nos acerca más a un sistema de transporte moderno, eficiente y accesible para todos”.
Posteriormente, el ministro Paliza se trasladó al municipio de Imbert, en la provincia Puerto Plata, para dar por iniciados los trabajos de construcción del parque municipal de béisbol, una obra esperada durante años por los jóvenes de la zona. “Damos el primer picazo de esta importante obra, que será un espacio para el desarrollo del talento joven y el impulso del deporte en la región”.